Domo para regresar a la naturaleza…

Al lado del río

Ella, una mujer llena de vida. Él, un hombre muy inteligente. El resultado, una familia de 5 integrantes con un bebé más en camino y la necesidad de una casa más grande.

Pasaron del departamento al Domo, gran cambio, muchas experiencias en el proceso, como que las ventanas requieren de ayuda especializada para asegurar la calidad en la instalación, pero que sin embargo es sencillo mantenerlas.

Que el domo ‘respira’ y los materiales a elegir para asegurar una larga vida de su hogar, son primordiales.

Lo que ellos tenían claro, es que elegir adecuadamente los espacios para cada integrante de la familia era muy importante. Por lo que solicitaron este particular modelo con anexos a fin de optimizar los resultados que querían lograr. En primer lugar su domo debía contemplar 4 dormitorios, 3 para los niños y el principal para ellos con 2 baños. En segundo lugar, la distribución consideraría 2 anexos, correspondientes a hall de entrada, y baño con cuarto de lavado. Además de la cocina americana, comedor y estar.

El emplazamiento es un espacio mágico en la ladera de un río, ideal para que la semana entera sea un descanso al llegar a casa.

Luego de un par de reuniones, profundizamos sus ideas, como por ejemplo agregar más domos en el futuro para turismo. Dadas las condiciones ideales del lugar,  se proyectó según el emplazamiento tomando en cuenta este aspecto. Finalmente, propusimos el modelo con el presupuesto asociado acorde a sus requerimientos específicos, aceptaron nuestra propuesta y henos aquí contándoles la historia.

Un domo para dar inicio a un sueño

  • Descripción: Modalidad Mixta (autoconstrucción con subcontratación de partidas y asesoramiento). Fundaciones de hormigón. Domo de madera 10 metros de diámetro más estructura de 2 anexos para hall de entrada y baño con cuarto de lavado. Asesoría en ventanas.
  • Espacio para 4 dormitorios, 2 baños, cuarto de lavado, cocina, comedor, estar. Total: 136 mts2 de superficie, altura 6.15 mts.
  • Año: 2015
  • Ubicación: Concón, Chile

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: