Domo transportable para laboratorio

Estudios

Este modelo fue solicitado por representantes de la carrera de Geografía de la PUCV. La idea fue utilizarlo en primer lugar como espacio de trabajo o como un taller temporal, para trabajos de investigación, por esto la cubierta con lona de pvc. Aunque también para ser usado como lugar de reuniones o meeting room, logrando de esta forma, resolver su necesidad de un espacio privado y a la vez, ocupar una zona “muerta” del edificio.

Es así como quedó ubicado en el tercer piso de la Facultad de Ingeniería, y tiene una vista privilegiada al mar y a la ciudad a la vez. Fue construido sobre una tarima de madera impregnada, con cubierta de terciado estructural antideslizante. Esta tarima ofrece la posibilidad de ser levantada junto al domo y transportarla. También es posible desarmarlo por completo para utilizarlo en otra ubicación. La estructura está compuesta de 40 triángulos y 10 rectángulos, la cual fue cubierta con Lona de PVC, muy resistente. Con garantía de durabilidad de 5 años a la exposición solar. La lona en su diseño cuenta con 2 ventanas que abren y cierran mediante cierres de metal, ya que éstas permiten una ventilación adecuada al interior del domo.

Finalmente, a solicitud del cliente se le agregó el logo de la carrera a la lona de PVC, por lo que quedó completamente personalizado para este equipo de jóvenes investigadores.

Un taller cool

  • Descripción: Domo de madera con tarima, 5 metros de diámetro, 20 mts2 de superficie, altura 3 mts. Cubierta de Lona PVC. Puerta pino oregón.
  • Año: 2015
  • Ubicación: Valparaíso, Chile

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: