El Domo es mi segundo hogar

Modalidad mixta en Valle Alegre…

Si te ha gustado siempre construir cosas con tus manos, podemos ayudarte con tu casa domo.

Existe un lugar en la quinta región de Valparaíso, Chile, cercano a Quintero, llamado Valle Alegre. En este lugar, nos encargaron la construcción y asesoría de un domo de 9 metros de diámetro. La historia transcurre más o menos así: Vieron nuestros anuncios en internet, nos contactaron y luego nos explicaron su proyecto: Su idea era construir su segundo hogar. En un emplazamiento privilegiado, con hermosas vistas en la loma de un pequeño cerro.

Nuestro cliente expresó su interés por la construcción por partes o etapas, la cual llamamos Modalidad mixta. Por lo que el acuerdo final, consistió en recibir a alguien de nuestro equipo en su terreno, para asesorarlo en primer lugar acerca de cómo construir las fundaciones y piso que él mismo estaba comenzando a construir. A su vez nos encargó construir la estructura de su domo y posteriormente instalarla.

De esta forma, se dio inicio al proyecto en agosto de 2015. Al cabo de este periodo, ya habíamos construido en conjunto con el cliente, las fundaciones, el piso y la estructura de su domo, la fórmula de Modalidad mixta (autoconstrucción con subcontratación de algunas partidas más asesoramiento) funcionó a la perfección. Posteriormente, dado el éxito de la etapa anterior, el cliente decidió agregar otras tareas a realizar por nosotros. Esta fue la colocación de techumbre e instalación de ventanas provistas por él y además profundizar en el asesoramiento para la mantención de las ventanas y terminaciones en el exterior del domo.

Qué, dónde y cuándo es este domo?:

Estructura domo geodésico, 9 metros de diámetro en Valle alegre, región de Valparaíso, Chile
  • Descripción: Domo de 9 metros de diámetro, frecuencia 4. Contempla una superficie construida de 64 mts2. Realizada con modalidad mixta (autoconstrucción y subcontratación de partidas) Con asesoría en terreno para el montaje sobre pilotes y posterior tareas de terminación.
    Principales materiales: Ventanas de madera. Teja asfáltica. Madera natural e impregnada diferentes medidas.
  • Ubicación: Valle alegre
  • Año: 2016

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: