Taller domo en #Quilpué, Chile

Taller domo teórico práctico

La necesidad de transmitir el conocimiento acerca de los domos geodésicos se hizo patente en 2016.

En un proyecto de colaboración conjunta entre el departamento de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Quilpué y Oikía. Se impartió un taller teórico práctico para un poco más de 30 asistentes, completamente gratuito.

Dada la cantidad de asistentes, se tomó la decisión de construir 2 unidades de domo. El material utilizado para ambos domos provenía de madera reciclada a partir de los letreros que había utilizado la municipalidad para informar a la ciudadanía en la campaña recién pasada para los permisos de circulación de vehículos y que habían quedado en desuso.

El primer domo de 3 mts de diámetro fue pensado con la finalidad de ser donado a una biblioteca social gratuita de la misma ciudad y que necesitaba con urgencia una donación de este tipo para habilitar una espacio de lectura en sus instalaciones. El segundo domo de 5 metros de diámetro fue donado a junta de vecinos del sector. Fue posteriormente cubierto con plástico y habilitado como invernadero dentro de las instalaciones de la misma escuela que nos permitió realizar el taller.

 

Qué, dónde y cuándo:

Descripción: Clases personalizadas presenciales para 30 alumnos. Construcción de 2 domos geodésicos de madera frecuencia 2. Duración del taller: 2 días Dónde: Quilpué, Chile Año: 2016
¿Tienes alguna idea genial en mente? Escríbenos ahora desde tu celular o por correo electrónico
Haz click aquí para enviar un mensaje directo
Haz click aquí para envíarnos un mensaje por correo electrónico

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: